ACTIVIDADES desde casa rural cavall verd

 

actividades en la naturaleza

 

Numerosas son las actividades que se pueden desarrollar en la zona, a continuación os aproximamos a algunas de ellas: 

 

SENDERISMO

 

Hasta 60 Km de rutas senderistas señalizadas. Las sierras de Cavall Verd, Vall de Laguar, Oxertà, el Coll de Rates, Els Arcs, Cocoll, Mirabo, Carrascal, Fontilles........el paisaje se encuentra esculpido por formaciones montañosas repletas de caminos y sendas. Junto a barrancos torrenciales, como los que forma el río Gerona, a su paso por el Barranc de l'Infern, hasta rincones suaves como el Pla de Petrarcos, con sus cuevas del Neolítico, Patrimonio de la Humanidad, o los caminos del litoral, que nos permiten disfrutar del impresionante paisaje de la costa, con sus calas e islotes, y sus parajes protegidos como el Cap de Sant Martí.

 

Ruta del BARRANC DE L'INFERN Vall de Laguar

Concretamente, 6.873. No es que los hayamos contado uno a uno, pero éste parece ser el número exacto de escalones,  que formando una gran cicatriz en el paisaje interior de la Marina Alta tenemos que sobrepasar si queremos realizar la ruta del Barranc de L’Infern en las montañas de la Vall de LaguarUn recorrido considerado como la Catedral del Senderismo que cualquier aficionado a la montaña debe hacer por lo menos una vez en la vida.

RUTA EXIGENTE POR LA DISTANCIA Y DESNIVELES QUE HAY QUE SUPERAR, PERO SIN NINGUN TIPO DE DIFICULTAT TECNICA.

Ruta circular

Sendero PR-CV 147

Distancia 13,3 km

Desnivel  886 mt

El enlace a la ruta en Wikiloc  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10410174

 

 

 

RUTA Casa rural Cavall Verd Murla, Fontilles, presa de Isbert, Orba y Murla

Preciosa ruta circular que se inicia en Murla pasando por el sanatorio de Fontilles y la presa de Isbert para volver a Murla, la ruta es bastante sombreada y muy agradable.

Ruta circular

Distancia 17,34 km

Desnivel acumulado 489 mts

Enlace Wikiloc http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12980092

Murla - Penyó Roig/Cavall Verd - Murla

El ascenso al Penyo Roig discurre por un sendero no señalizado, pero bien definido, que tiene como recompensa una espectacular panoramica sobre el cauce del rio Xaló, el Seguili, el Montgo, la Sierra de Segaria, el Carrascar y el mar.

El tramo del recorrido señalizado mediante el Waypoint "Clavijas", es la zona más complicado de la ruta ya que nos encontraremos con un tramo en el que tendremos que ayudarnos de unas cuerdas ancladas en las clavijas y donde nos encontraremos con un terreno bastante suelto.

 

DISTANCIA: 7,9 KM

DESNIVEL ACUMULADO: 574

CIRCULAR

WIKILOC: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11092125

Els arcs, font dels teixos.

Salimos en coche desde la casa rural Cavall Verd de Murla hacia Castell de Castells donde tomamos el desvío hacia Tarbena por la CV-752 , después de la subida y bastantes curvas llegaremos a un altiplano, el Pla de Dalt, desde donde sale la pista que conduce als Arcs y a la Font dels teixos, subimos por ella hasta el desvío dels Arcs donde dejamos el coche (unos 20 minutos de coche) espectacular, las vistas son preciosas.

 

DISTANCIA: 14,5 KM

DESNIVEL ACUMULADO: 691 MTS.

WIKILOC: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13151983

circuitos b.t.t.

 cicloturismo, via verde, bicicleta de carretera

 

La Vía Verde de Dénia, sobre la antigua línea férrea de FEVE Carcaixent-Dénia, atraviesa un mar de naranjos en paralelo a la costa al norte de la histórica ciudad que se asienta a los pies del Montgó. La antigua vía es una ruta amable para ir a la playa de Las Marinas, pueblos vecinos o proseguir hasta el Parque Natural de la Marjal. 

 

snorkeling

TURISMO ACTIVO

PASEOS A CABALLO

PLAYAS  Y  CALAS

ACTIVIDADES  CULTURALES

 

yacimientos arte rupestre

 

Para los estudiosos de los primeros pasos del hombre en la tierra y, en particular, de las pinturas rupestres, España es el país de las cuevas de Altamira. Sin embargo, existe un segundo tesoro mucho menos afamado, pero no menos relevante en el estudio de estos periodos, lo que algunos catalogan como el Altamira del neolítico: Pla de Petracos.

Declarado patrimonio de la humanidad en 1998 por la UNESCO.

ENOLOGIA

El vino Fondillón, conocido hace muchos siglos como “Alicante” es uno de los cinco vinos con derecho a nombre propio, junto al Champagne, el Jerez, el Oporto y el Cava y ha sido declarado como uno de los “Vinos de Lujo” europeos.
El vino Fondillón es un vino dulce elaborado exclusivamente en la D.O. Alicante y con uvas de la variedad Monastrell. Se trata de un vino rancio pero con más semejanzas con los vintages de Oporto que con los vinos rancios catalanes. El vino Fondillón es un vino dulce muy especial y delicado, caracterizado por una alta graduación de unos 18º proveniente del azúcar existente en las uvas Monastrell sobremaduradas en la propia cepa y añejado durante muchos años, al menos una década, en toneles de roble siguiendo un proceso tradicional propio de la zona de Alicante.

                                                                      

El vino Fondillón de Alicante es uno de los vinos con más historia del mundo. Desde el siglo XV, las referencias históricas y literarias al vino Fondillón o Alicante son continuas. Fue uno de los primeros vinos con “Denominación Real” y hasta el siglo XIX fue uno de los vinos preferidos por la realeza, aristócratas e intelectuales. Hay referencia al vino Fondillón de Alicante en obras de Shakespeare, Daniel Defoe, Dostoievsky, Julio Verne, Emilio Salgari, Alejandro Dumas y muchos otros autores de referencia de la literatura universal.
El Fondillón de Alicante alcanzó una fama y un reconocimiento que le hizo llegar a todos los lugares del mundo. El puerto de Alicante se convirtió en el lugar desde donde se exportaban cientos de barriles de vino Fondillón.
El nombre de Fondillón se debe al poso, madre o lías que se acumulaban en los fondos de los barriles donde adquieren el añejamiento estos vinos de Alicante Fondillón.

 

 

bodegas de xaló

 

GASTRONOMIA

LA GAMBA ROJA DE DENIA Un concentrado de yodo y sal que combina a la perfección con los dulces jugos que encierra su cabeza, y que se expande por toda la boca. Esa complejidad gustativa, su elevado precio y la dificultad para encontrarlas las han convertido en un auténtico mito, en uno de los productos más exclusivos de la Comunitat Valenciana. La gamba, que físicamente se diferencia de sus parientes blancas por la pigmentación que le da nombre y por su cabeza de mayor tamaño, es todo un emblema en los mejores restaurantes de Dénia.

BARRANQUISMO

Acceso desde: VALL D´EBO.
Altura de rápel mas largo: 8m.
Información del caudal: En condiciones normales el barranco se encuentra seco debido a su régimen torrencial. Existen tres marmitas residuales permanentes, que se evitan cómodamente gracias a los pasamanos instalados. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la cuenca de absorción del Río Girona es muy extensa, aguas arriba del tramo deportivo del Barranc de l´Infern, lo que ocasiona crecidas descomunales durante los períodos de fuertes lluvias, asociados a las habituales gotas frías de levante.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© www.casaruralcavallverd.com